Potencia tu negocio con papelería corporativa

Rate this post

Papelería corporativa

Mucho se habla de que hoy en día, lo que manda es Internet y las redes sociales y que cada vez más, la publicidad tradicional que involucra flyers, carteles, gigantografías y papelería corporativa en general, está quedando en el pasado.

Sin embargo, los que piensan de esa manera comente un error, porque si bien la tecnología se encuentra en prácticamente todas las industrias, la gente que circula por las calles aún requiere de ver un logotipo en los muros, o regalos corporativos que comuniquen algo mediante una imagen en un papel o cartón.

Más aun, todos los procesos que buscan alinear a los trabajadores con la empresa integrarán, casi de forma unánime, agendas y otro tipo de papelería corporativa que formen un sentido de pertenencia y/o lealtad en el trabajo.

Cómo lograr una papelería efectiva

Es importante que primero, tengas una imagen o logo que quieras potenciar, no se trata solo de colocar mensajes sin contenido en los papeles o artículos que tu empresa entregue. Debe existir claridad en los conceptos y eso, combinado con una buena presentación, constituirá una buena combinación.

Cuando se entregan informes o cartas, las hojas deben ser de buena calidad y con un tamaño A4, que es el más usado y estándar en casi todas las impresoras. Su logotipo debe siempre debe ir en la esquina superior, ya que el lector siempre parte por arriba; por lo general, va en la izquierda y los datos de la empresa a la derecha, aunque en ocasiones puede invertirse este formato.

Otro diseño para documentos corporativos puede ser con el logo en el centro de la parte superior, pero el punto es que siempre debe ir primero el logotipo y luego los datos.

En cuanto a los sobres, estos también tienen reglas, con el logotipo a la izquierda y la información después de este. En algunos casos, sirve que el obre tenga una ventana, para aprovechar la dirección que va escrita en el papel interior; por lo general, esta ventana va a la derecha, aunque también puede darse que se invierta con el logo.

En el caso de las carpetas, la idea es crear un modelo propio, que permita diferenciarse del resto, esto puede ser con el logo en grande, parecido al documento o con imágenes relacionadas con los servicios.

 

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes