Consejos para conseguir una óptima indemnización por accidente de trabajo

Rate this post

Lo primero que hay que saber en cuanto a la indemnización por accidente de trabajo en Argentina es el hecho de que las ART puede que no tomen en cuenta el accidente para pagarlo, ya que pudieran considerar que la indemnización por accidente de trabajo en este caso no correspondería si el accidente no forma parte de lo que está en la ley, o la enfermedad tuvo sus síntomas más importantes antes de que el trabajador entrara a trabajar en la empresa. Son puntos importantes que hay que tener en consideración y que este video intenta despejar.

A criterio del juez

Lo que se le va a pagar al trabajador que supuestamente tuvo un accidente queda a criterio de un juez. Esta indemnización por accidente de trabajo no tiene un criterio fijo de pago, sino que el juez hace uso de una serie de fórmulas para más o menos tener una idea de lo que le corresponde a un trabajador, en caso de que salga favorecido con una decisión que le permita recibir su dinero.

La fórmula

La fórmula Para el cálculo de la indemnización

Para el cálculo de la indemnización por accidente de trabajo lo que se toma en cuenta es la edad del trabajador al momento del accidente, la edad de jubilación (65 años), el porcentaje de incapacidad, y el salario. Todo esto se toma en cuenta en una fórmula sencilla que se computa de la siguiente forma: 53 x salario x % incapacidad x 65 / edad.

Por ejemplo, digamos que la persona tiene 30 años de edad y sufre un accidente con un porcentaje de incapacidad de 20, y gana un salario mensual de $5000. La fórmula sería: (53x5000x0.20×65)/30.

Hay que tomar en cuenta siempre que la ley en Argentina con respecto a lo que se le debe pagar a un trabajador o a una trabajadora en caso de accidente siempre está a criterio del juez. El juez es quien tiene la facultad de tomar la decisión sobre lo que se va a pagar al trabajador en caso de que salga favorecido, usando ciertos criterios y la fórmula que más se adapte al caso

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes