Conociendo las abrillantadoras industriales

Rate this post

abrillantadoraEl trabajo industrial figura entre los más delicados y arriesgados debido al constante manejo de maquinaria pesada y la exposición a los peligros que esta conlleva. Es por eso que la limpieza de los espacios de trabajo es tan importante, el exceso de polvo o suciedad puede obstruir el normal funcionamiento de las máquinas y ocasionar, entre muchos otros problemas, el retraso de la producción y accidentes laborales.

El uso de maquinaria de aseo industrial como las barredoras o cualquier otro método de limpieza de los pisos se puede complementar con las máquinas abrillantadoras que permiten un acabado más fino de la limpieza. Esta máquina se usa en superficies lisas y hechas de un material al que sea propicio sacarle algo de brillo, pero también hay modelos que tienen la opción para lavado de alfombras, con cepillos especiales y depósito para el detergente.

Una de las ventajas de este tipo de máquinas es que sus cepillos son adaptables al tipo de superficies, yendo de los más finos a los más gruesos, y además se pueden cambiar con facilidad lo que permite que, una vez que estos se gasten por el uso, puedan ser reemplazados por cepillos nuevos.

El tamaño de estas máquinas abrillantadoras es variado, puede ser manejable de pie por un operario o bien éste puede ir a bordo manejando la máquina. La vida útil de este tipo de maquinas es variable y dependerá exclusivamente de la mantención que se le de, lo importante es que a la menor falla sea revisada por un experto competente.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes