Seguridad para el manejo de mangueras hidráulicas

Rate this post

Cualquier faena industrial requiere de aparatos en excelente estado, incluso en condiciones climáticas severas, por lo cual se deben realizar mantenimientos preventivos permanentes e inspección luego de cada uso para determinar daños. En ese sentido, los sistemas hidráulicos de rescate, máquinas de excavación y equipos mineros requieren de un cuidado exhaustivo.

Siendo la parte más flexible de un sistema hidráulico, las mangueras también son las más débiles de este, por lo cual es propensa a fallas cuando se trabaja y por tanto, es importante saber cuándo se debe sustituir y así evitar una falla de circuito.

Las mangueras hidráulicas son componentes de alta presión y flexibles, mientras que las bombas y otras herramientas están hechos de materiales metálicos y por tanto, tienen mayor rigidez, disminuyendo así los riesgos de daños a través de los procesos. Además, debido a la naturaleza de uso de las mangueras, que arrastran diversidad de metales filosos, vidrios y hasta químicos, las inspecciones son fundamentales.

Alarga la vida de tus mangueras

Mangueras hidráulicasSin embargo, podemos alargar un poco más la vida de estos elementos y para ello, unos protectores de mangueras hidráulicas vienen como anillo al dedo. Gracias a estos mangos de PVC endurecido, se mejoran las cualidades anti-estáticas de las mangueras y además, cuentan con un amplio rango de temperatura, ideal para poder trabajar en condiciones extremas.

Por ejemplo, equipos como taladros o retroexcavadoras pueden mantenerse en buen estado por unos 8 ocho años, sin embargo las mangueras no lo están tanto y muestran síntomas de desgaste y representan, por tanto, un potencial riesgo para los trabajadores, de ahí la necesidad de contar con protectores de mangueras hidráulicas.

Ahora bien, si derechamente las mangueras están dañadas, lo mejor será cambiarlas, a fin de que evites algún accidente por manipular elementos en mal estado.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes