5 cualidades que todo relacionador público debe tener

Rate this post

El profesional de las relaciones públicas se encarga de representar a una empresa y liderar sus relaciones estratégicas. En otras palabras, es el rostro visible de una organización quien, además, establece vínculos con personas influyentes y genera redes de contacto.

Sin duda, este es un cargo de mucha importancia. Es por ello, que los encargados de selección de personal ponen mucha atención al perfil, no sólo profesional, sino también psicológico de los relacionadores públicos. Cabe entonces preguntarnos ¿cuáles son las características con las que deben contar estos profesionales?

1.- Confianza en sí mismo

Como mencionamos anteriormente, el profesional de las relaciones públicas será el rostro visible de una empresa u organización. Es por ello que la confianza en sí mismo es fundamental para ejercer esta labor. La seguridad se transmite a los demás, nos permite explicar nuestras ideas de forma clara, establecer acuerdos y rechazar propuestas con las que no concordamos. Sin esta cualidad difícilmente podremos atraer nuevas oportunidades para nuestra empresa.

2.- Sociabilidad

Quien genera vínculos y se relaciona de forma amena con las personas cuenta con muchas más posibilidades de tener éxito y lograr objetivos. Las relaciones sociales son muy importantes en todo ámbito laboral, pues no sólo abren paso a nuevas oportunidades, también nos permiten generar redes de contacto. A todos les agrada trabajar con personas empáticas y sociables, por lo tanto esta es una característica que no puede faltar en el perfil de un profesional de las relaciones públicas.

3.- Tolerancia a la frustración

Representar a una empresa y liderar grupos de trabajo podría conllevar una gran presión en los relacionadores públicos. Sin embargo, el estrés no puede pasar la cuenta a estos profesionales de las comunicaciones. Muy por el contrario, deben saber administrar la frustración, pues es un sentimiento con el cual tendrán que lidiar en muchas ocasiones. Por otro lado, debemos considerar lo siguiente: si un líder pierde el control ¿qué sucederá con su equipo?

4.- Creatividad

Prestar atención a la actualidad, a las necesidades de las personas y a los cambios que se avecinan es imprescindible para un encargado de relaciones públicas. De esta forma, podrán entrenar su creatividad y sentar las bases para elaborar nuevas e innovadoras estrategias comunicacionales para su empresa.

5.- Ama tu trabajo

Podría sonar cliché, sin embargo, es una cualidad con la que todo profesional debiese contar. Quien ama lo que hace, trabaja por sacar adelante los proyectos colectivos de una empresa; no se da por vencido si ciertos acuerdos no prosperan; tampoco realiza labores de mala gana; y lo más importante es que proyecta energías positivas al resto del equipo.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes