5 formas de convencer a tu jefe de que contrate un Software ERP

Rate this post

Si trabajas en una empresa que no cuenta con un Software ERP, deberías tratar de convencer a tu jefe de que contrate uno, sumarás puntos por iniciativa. Pero, ¿qué es un software ERP? Se trata de un programa para Planificación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning) y una definición simple sería que es un conjunto de sistemas de información que integra ciertas operaciones de una empresa (envíos, contabilidad, producción, etc). Es un único programa con acceso a una base de datos centralizada. Considerando eso, te presentamos 5 argumentos que te ayudaran a convencer a tu jefe de que contrate uno de estos software.

1. Funcionan en cualquier empresa

Por muy tecnológico que suene esto, los Software ERP no son solo de las empresas que hagan marketing digital, si no que también funcionan a la perfección en rubros como la agricultura, construcción o gastronomía. Organizar los detalles de compra o pago, recursos o cualquier tipo de proceso que quieras que el programa contemple, ya que éste se adapta a las necesidades que la empresa poseedora tenga.

2. Sencillos de aplicar

Algunos ERP no necesitan de un computador en particular para funcionar, ya que usan el sistema de nube, que es tener los datos disponibles en linea, en donde y cuando quieras mientras cuentes con una conexión a Internet. Además, también existen software de este tipo que pueden ser manejado desde tu celular por medio de una aplicación.

3. Fáciles de utilizar

Tú jefe podrá pensar que un argumento para no contratar un Software ERP es que pueden ser muy complejos de utilizar. Pero al contrario, es sencillo, no son complejos de entender y cuenta con una gran cantidad de aplicaciones que facilitaran las tareas diarias que una empresa puede tener, sin importar el rubro en que se encuentre.

4. Son accesibles

La Era Digital nos ha permitido que este tipo de software sea accesibles para todo público. Los ERP pueden ser contratados vía Internet, sin moverte de tu escritorio. Además, si tu empresa es pequeña, existen ERP gratuitos o de bajo costo; como también los hay de mayor precio y más sofisticados para empresas que requieran una personalización de éste para que cumpla con sus necesidades.

5. Mejora el rendimiento de tu empresa

Por último y no menos importante, el hecho de contratar un Software ERP hará que tu empresa mejore su funcionamiento de manera significativa. A los empleados se les hará más fácil realizar sus tareas y por ende, la producción será mayor y mejor.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes