Los principales KPI de una tienda de vestuario

Rate this post

Tener una tienda de vestuario, tiene muchas ventajas, pero al vender este tipo productos hay complejidades que se deben enfrentar. Para esto, hay ciertos indicadores KPI que son muy importantes, tanto para evaluar el éxito de un negocio, las mejores que podrían ser posibles de realizar y detectar falencias asociadas a los procesos de venta.

Uno de los indicadores KPI de mayor importancia en una tienda de vestuario, es la cantidad de ventas generadas. Por supuesto, entre mayor sea la cantidad de ventas, se podrá asumir que los productos de una tienda tienen gran interés por parte de los clientes.

Otro de los indicadores KPI más importantes, es considerar el valor del ticket de venta promedio. Es muy diferente generar cientos de ventas por un valor promedio de $20.000 o $50.000, a que esas ventas consideren un valor promedio de $2.000; aquel dato puede ser un fiel reflejo del estado de un negocio y la forma de proyectar su crecimiento.

Además de lo anterior, el margen que se obtiene por cada venta es también un indicador KPI que se debe considerar en una tienda de vestuario. Lo anterior es relevante y tiene importancia cuando se analizan si determinados valores de venta logran o lograrán obtener un porcentaje de ganancia que permita la factibilidad de iniciar o mantener un negocio de estas características.

Otros indicadores a tomar en cuenta son:

  • Rotación: ¿qué tan rápido se mueve la mercadería que ingresa hasta que sale?
  • Ventas por cada vendedor: ¿cuál de los vendedores en la tienda es el que logra vender más productos?
  • Top 10: ¿cuáles son los productos más vendidos? ¿cuáles son los productos que producen la mejor contribución en margen?
  • Conversión: ¿cuántos clientes de los que ingresan a la tienda terminan comprando?
  • Fidelidad: ¿cuántos clientes vuelven a comprar?

Tener una tienda que venda productos de vestir, es un gran desafío y requiere de mucho trabajo. Se necesita mantener productos de moda, una constante rotación en inventarios, en donde es muy importante no acumular stock de una temporada a otra, además requiere de procesos de ventas muy eficientes y entregar un muy buen producto y servicio a sus clientes. No obstante, con una adecuada administración y tomando en cuenta ciertos indicadores KPI, este tipo de negocios puede entregar excelentes beneficios y ganancias a sus propietarios.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes