Conozcamos las funciones de un abogado

Rate this post

Uno de los principales profesionales que existen hoy en día, es el abogado quien ha debido intensificar sus funciones, ya que su ejercicio no es el mismo que hace algunas décadas atrás, debiendo adecuarse a las nuevas exigencias y necesidades en materia jurídica. Y es dentro del mundo empresarial, donde su papel hoy es mucho más importante e influyente.

idealis_abogadosLa tarea que posee todo abogado frente a la sociedad, es el asesoramiento y representación legal o jurídica de los individuos naturales como para una compañía, ya sea en un recinto judicial o extrajudicial. Cuando hablamos de que sea extrajudicial, es cuando su participación es anterior a un proceso judicial: contratos, sociedades comerciales, causas, entre otras.

Principalmente, su misión como defensor forma parte importante del ejercicio en cuestión, ya sea en el área civil, comercial, laboral, penal o administrativo, dado que el único especialista del Derecho capaz de defender los intereses de los clientes. Tanta es su importancia o rol en la sociedad, que muchos de ellos son dispuestos por el Estado de manera gratuita para quienes requieran de un abogado, pero no cuenten con los recursos para hacer uso de su oficio.

Todo el actuar de un abogado se encuentra o trabaja con el objetivo principal que es encontrar justicia, a pesar de que muchas veces no sea la indicada para su cliente. De esta manera, el correcto uso de las leyes es el que permite encontrar la verdad y presentarla frente a un juez, quien determinará por medio de su criterio y argumentos escuchados, cuál es la decisión final en la causa expuesta.

De esta manera, un especialista en leyes, es quien entrega por medio de sus herramientas, atributos y conocimiento la posibilidad de representar y defender a los individuos de una sociedad, en la búsqueda de la justicia por medio de las leyes y su poder de oratoria. Lo que lo hace un profesional necesario, tanto para personas naturales como para papeles más administrativos dentro de una empresa.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes