La importancia de la confianza entre paciente y enfermera

Rate this post

relación paciente y enfermeraPara cualquier persona estar en el hospital no es muy grato, por el contrario, muchas veces ocurre que la relación enfermera y paciente tiene un tinte más de amistad, ya que la confianza entre ambos es un componente importante entre la relación de ambos.

La relación se construye luego de varias interacciones, durante la estadía del paciente en el recinto médico. Lo ideal es que se desarrolle de manera lenta con el tiempo, su estructura depende principalmente de las necesidades del enfermo internado y las metas que la enfermera se haya impuesto.

Mientras esta relación se afiata junto con ella crece la confianza, ya que para ningún paciente es grato estar internado en un lugar donde no te da confianza el personal que atiende.  Cuando existe la confianza se puede decir que hasta la estadía se hace más placentera sin importar la enfermedad que se padece.

La mayoría de los pacientes se encuentra en una posición vulnerable al tratar con las enfermeras. Si existe una buena relación entre enfermera- paciente se asegura un ambiente calmo y cómodo apesar del estado vulnerable.

Es importante saber que si en un momento el vínculo de confianza se rompe, será muy difícil volver a establecerlo, más bien imposible. Por esta razón es importante que las enfermeras continúen fomentando una relación basada en la confianza.

Un paciente confiado es más fácil de tratar, alivia el trabajo para la enfermera y el médico que lo atiende.  Por lo que es ideal tener una buena relación profesional- enfermo, al final son sólo beneficios.

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes