¿Por qué estudiar Enfermería?

Rate this post

enfermeriaTodas las carreras asociadas a la medicina se consideran muy complejas y para ejercerlas sin duda se requiere de una preparación amplia y profesional. Las enfermeras son pilares fundamentales en lo que respecta a la atención y cuidado de los pacientes, por eso además de considerarse una actividad importante es de las que requiere más vocación  para ejercerla.

El ítem de la vocación cobra relevancia ya que, si analizamos las labores que desarrollan estas profesionales, sin duda nos encontramos con que se trata de una de las actividades más importantes y sacrificadas del sistema de salud actual. Por esta razón muchas personas quizá no aprecien la carrera de Enfermería como una alternativa atractiva para desarrollarse laboralmente.

Pero, como señalamos desde el principio, lo fundamental para estudiar una carrera como esta, y todas las ligadas a la medicina en general, es la vocación. Una enfermera o un enfermero sin vocación de servicio no podrá llevar a cabo las tareas que abarca esta profesión.

Si estás pensando en estudiar enfermería, te podemos decir que es una de las profesiones más gratificante y satisfactoria del ámbito de la salud, pero que al mismo tiempo exige una dedicación y compromiso. Sin duda alguna es una de las profesiones más bellas pero debes estar preparado(a) para enfrentar turnos agotadores y tratar con toda clase de personas.

Otra gran ventaja de la enfermería es que, además de un trabajo en centros hospitalarios y clínicas, puedes optar por prestar servicio de forma particular atendiendo a enfermos en su casa. Pero el campo laboral no se limita sólo a los centros de salud, hay otras instituciones que suelen tener entre sus empleados de planta a enfermeras para la entrega de cuidados de primeros auxilios, entre ellos podemos mencionar: escuelas, asilos, empresas, hogares de menores, etc.

Como puedes apreciar se trata de una carrera que entrega muchos beneficios pero que al mismo tiempo exige cualidades específicas a quienes la practican.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes