Linkedin, la plataforma web para reclutar personal

Rate this post

Las nuevas tecnologías han permitido en la actualidad, desarrollar nuevas formas de reclutar el personal para una empresa. La agilidad e inmediatez con la que se está viviendo hoy en día debido a Internet, ha llevado a digitalizar los currículums que antes se llevaban sólo en carpetas plásticas o de cartón y que, la búsqueda de un equipo de trabajo se haga por medio de un computador.

linkedinLos últimos estudios, han demostrado que son más las empresas que se dedican a buscar a sus trabajadores por medio de plataformas web que les permiten conocer de forma más fácil los perfiles de los potenciales empleados que requieren. El año pasado era visible observar que más del 70 por ciento de las empresas, se dirigieron a Facebook, Twitter y Linkedin  para encontrar a las personas que compondrán su equipo de trabajo.

Esta última ha sido denominada como la red social de los profesionales, donde es posible observar toda su hoja de vida, desde su formación académica hasta sus preferencias y habilidades desarrollados durante sus experiencias laboral. Al mismo tiempo, de poder acceder a su fotografía, elemento que aún sigo siendo una arista determinante para muchas contrataciones.

Gracias a Linkedin, las áreas de Recursos Humanos de millones de compañías y otras organizaciones externas, especialistas en reclutamiento, han podido clasificar y discriminar con mayor facilidad a sus postulantes, permitiéndole además ahorrar tiempo, el cual es un elemento muy valiosos para las compañías que buscan crecer lo más rápido posible.

Las redes sociales se han vuelto en los tiempos actuales, las mejores herramientas de búsqueda para encontrar a los profesionales idóneos y de mejor calidad para un puesto de trabajo determinado. Cada día son más las personas que desarrollan una cuenta y más las compañías que adoptan esta nueva manera de reclutar personal.

Una cuenta en Linkedin

Los agitados tiempos de la actualidad, invitan a que todo pueda hacerse más rápido debido a la inmediatez que entrega Internet, pudiendo en este aspecto realizar la búsqueda de nuevos empleados o trabajadores mucho más rápido y a su vez, que los profesionales se encuentren “disponibles” al instante y al mismo tiempo para muchas empresas o caza talentos.

De esta forma un perfil por Linkedin, es la nueva forma de estar visible para cientos de empresas y expertos que se encuentren buscando profesionales con ciertos atributos que respondan a las necesidades de la empresa y así, llenar las plazas de trabajo disponibles. Por lo que, crear una cuenta en esta red social no tiene nada complicado y no demora más de dos minutos, pero se debe dedicar el tiempo suficiente para resaltar la experiencia, recomendaciones o cursos.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes