¿Son las redes sociales una herramienta utilizada por las empresas para reclutar trabajadores?

Rate this post

La respuesta a esta pregunta resulta afirmativa, tras una reciente encuesta realizada por Reqlut junto con otras más de 70 empresas en las que se preguntaba si utilizaban las redes sociales como vía para reclutar y seleccionar a su personal profesional.

En dicha tarea de selección de gerentes, destacan las plataformas sociales LinkedIn (75%) y Facebook (49%) como las más elegidas por las empresas para seleccionar a sus trabajadores. Les siguen a estas dos Twitter, con un 21% y Google+, con un 8%.

Datos relevantes de la selección de personal en Chile

Selección redes sociales

Las cifras de esta encuesta resultan muy contundentes, un 87% de las empresas consultadas reconoce que utilizan las redes sociales para su tarea de reclutamiento de personal mientras que un 75% de las empresas que afirmó no utilizar estas vías actualmente, pretenden incorporar dicha herramienta de selección de gerentes a lo largo del presente año 2014.

Otros datos relevantes de esta encuesta para selección y reclutamiento de selección de personal en Chile son las siguientes:

Búsqueda de experiencia profesional de los candidatos (57%), mayor información de los mismos (56%), búsqueda de habilidades específicas (32%) y constatación de la personalidad del candidato conforme a la cultura o identidad de la empresa (25%).

Se concluye tras este estudio estadístico que en un futuro a corto plazo todo profesional tendrá en activo un perfil profesional en la red, debido a que serán los jóvenes chilenos activos quienes se convertirán en los gerentes y profesionales del mañana, siendo esta herramienta óptima para demostrar sus capacidades, así como los servicios que proporcionan búsqueda de talentos y trabajadores.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes