5 claves para confeccionar ropa de trabajo de calidad

Rate this post

Si usted es una persona que tiene nociones de confección de ropa y desea iniciar un negocio que no requiera de una inversión demasiado alta y pueda sacarle mucho provecho, puede dedicarse entonces a la confección de ropa de trabajo. Los empleos en los que se requiere el uso de uniformes son muchos, constantemente cambian el personal, y a su vez este personal suele cambiar su uniforme por deterioro, por lo tanto, trabajando para algunas empresas, la cantidad dependerá del tamaño de estas y el número de personal, será un trabajo bastante productivo.

Tips para confeccionar ropa de trabajo de calidadRopas de trabajo

1. Tipo de uniformes

A la hora de confeccionar ropa de trabajo, hay que pensar en quiénes vas a ser los clientes, lo que se fabrique dependerá del tipo de trabajo y por lo tanto deberá adaptarse a sus necesidades. Nunca es lo mismo hacer trajes para chef, que para enfermera, o para personal de limpieza, o para empleado industrial. Cada tipo de traje requiere telas distintas, costuras distintas, procedimientos distintos, y hay que aprender a profundidad cómo debe ser cada uno antes de empezar a fabricarlo.

2. Materiales

Es esencial trabajar con fibras de calidad para confeccionar ropa de trabajo si no deseas espantar a los clientes. Es preferible usar siempre las telas más naturales y que resistan mejor la limpieza. Si se va a usar algodón hay que asegurarse de que no haga peeling al frotarlo porque con un poco de uso comienza a tomar mal aspecto. Preferible evitar el poliéster. El drill funciona bien para trabajos industriales. Buscar las opciones más cómodas y de calidad.

3. Modelos de uniforme

Antes de ofrecer un uniforme y confeccionar ropa de trabajo hay que tener buenos modelos para mostrar a los posibles compradores, estos deben asegurar la mejor calidad, y esta debe ser visible y palpable especialmente en los detalles: botones, ojales, cierres, acabado, especial cuidado en los dobladillos, que las costuras iguales, y que las tallas estén bien definidas. Lo mejor es haber alcanzado gran experiencia antes de dedicarse al negocio, y lograr modelos perfectos que luego sean reproducidos perfectamente.

4. Máquinas y herramientas

Lo mejor es disponer de varios tipos de máquinas para lograr mejores costuras en cada parte de la prenda. Las máquinas rectas de simple o de aguja doble funcionan bien para pegar mangas, bolsillos y demás. La overlock es ideal para interiores de camisas y dobladillos. La máquina atracadora para presillas de pantalones de trabajo o delantales es la más indicada.

Para los montantes de pantalones y sus laterales, funciona muy bien una máquina recta de doble aguja, pero aun mejor es una cadeneta. Ahora, para confeccionar ropa de trabajo en buena cantidad, lo mejor es tener una máquina ojaladora y pegabotones.

5. Tener en cuenta la demanda y la capacidad de producción

Esto lo debes tener bien en mente, pues dependiendo de las capacidades en tus medios de producción debe ser lo que ofertes. No puedes intentar confeccionar ropa de trabajo para una empresa gigantesca que requiera uniformes muy especiales si no tienes las herramientas adecuadas en cantidad y calidad. Lo que vayas ganando de sobra es mejor invertirlo para que la capacidad del negocio siga creciendo siempre.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes