Porqué las empresas deben invertir en seguridad para sus trabajadores

Rate this post

seguridad laboral

Si bien en la normativa chilena se establece la obligatoriedad de que las empresas se hagan responsables de la seguridad de sus trabajadores otorgándoles los elementos de seguridad necesarios para el desempeño de su actividad, esto debe ir más allá de que si no lo hacen se exponen a una multa. Debe ser una preocupación constante que deje de manifiesto un trato a la persona como individuo y no como una máquina que produce y produce.

Uno de los aspectos que contribuyen al logro de metas empresariales y el éxito de las grandes empresas es el compromiso de quienes realizan la mano de obra. Por eso cuando una empresa se muestra comprometida con la seguridad de sus maestros éstos retribuyen eso con trabajo.

Estudios sobre el clima y satisfacción laboral han demostrado que el éxito de una empresa se sustenta, en gran parte, por el compromiso de sus trabajadores. Y esto, que no se confunda, va más allá de si los sueldos son altos o bajos o si las jornadas laborales son muy extensas, claros que estos factores influyen pero no son determinantes.

Reconocer el buen desempeño de los empleados aumenta su autoestima y motiva a seguir realizando un buen trabajo, y si a ello se le suma una constante preocupación por su seguridad física, la respuesta será aún más favorable. No por nada las grandes empresas en el mundo han creado departamentos exclusivos para el bienestar de sus trabajadores, los que entre sus tareas se preocupan de mantenerlos informados sobre los avances de la empresa, de esta forma hacen sentir parte al trabajador del éxito alcanzado.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes