Cómo los servidores dedicados pueden ayudar en mi trabajo

Rate this post

Un servidor dedicado es una computadora arrendada o comprada que se emplea, como norma general, para la prestación de servicios dedicados, como puedan ser el alojamiento de diferentes servicios en la red, caso de las páginas web. Como principal ventaja para el usuario, a diferencia de los alojamientos compartidos, en los servidores dedicados un único cliente es el que usa la máquina, en vez de tener que compartirla con varios usuarios, lo que redunda en una mayor seguridad y rapidez.

Ahora bien, este tipo de servidores pueden utilizarse indistintamente para alojamientos compartidos o dedicados en exclusiva para un único individuo o entidad.

Ventajas de utilizar un servidor dedicado en mi trabajo

servidores..Si bien es un único usuario el beneficiario de los servicios del ordenador, tanto del mantenimiento como de las incidencias relativas a la conexión con Internet se encarga una empresa privada. Ello resta trabajo y preocupaciones al cliente final. Además, la entidad que contrata estos servicios puede, a su vez, ofrecer los suyos propios a otras compañías. Es el caso de aquellas empresas dedicadas al alojamiento de páginas o sitios web. En esta ocasión el cliente se beneficia de todos los recursos del servidor dedicado pero sin tener que ocuparse personalmente de su conservación o instalación.

En consecuencia, como principal beneficio sobresale que el usuario dispone en exclusiva de todos los recursos ofrecidos por el servidor. Y, de hecho, este se puede adaptar de pleno a las necesidades en particular de cada empresa o cliente. Asimismo, con los servidores dedicados se produce un control mayor sobre el conjunto de aplicaciones y, por supuesto, la seguridad aumenta al poder realizarse actualizaciones y mantenimiento de una forma más rápida y con un gran control por parte de los dueños legítimos del servidor dedicado.

¿Qué ofrece un servidor dedicado?

En primer lugar, debes saber que se le puede dar un uso de dedicado administrado o dedicado no administrado. De este modo, si se opta por la primera opción, el panel de control ya viene instalado por la empresa proveedora mientras que, en el segundo caso, eres tú el encargado de administrarlo y decidir qué tecnología utilizar.

Así, se pueden elegir lenguajes de programación y crear bases de datos personalizadas e individuales. Además, muchas de las empresas proveedoras de servidores dedicados ofrecen igualmente servicios adicionales que permiten recuperar archivos, hacer copias del sistema o redimensionar las particiones de un servidor.

Por último, se ha de mencionar que un servidor dedicado de uso compartido resulta sumamente económico. Este último caso es muy recomendable para empresas pequeñas con poco tráfico en la red. Sin embargo, para las más grandes o aquellas que deseen guardar cuidadosamente tanto bases de datos como sitios web, los servidores dedicados son la mejor elección.

De este modo no sólo se incrementa la seguridad sino también el rendimiento, la velocidad y la potencia. Se puede obtener igualmente un control total al contar con el servidor de manera exclusiva. Lo puedes configurar tú mismo o recurrir a un servicio privado de administración.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes