Aeron, la silla ecológica y ergonómica

Rate this post

silla_ecologica

Para todo trabajador, independiente de la labor que desempeñe, las herramientas de trabajo son algo fundamental y para quienes desempeñan labores de escritorio no sólo contar con un buen computador es importante, también lo son los muebles de oficina; escritorio y silla ya que estos pueden favorecer o entorpecer la labor.

Mantener una buena postura es beneficioso para la salud, se evitan dolores de espalda, la frecuente sensación de cansancio y a la larga se pueden evitar lesiones serias en la zona de la columna y cuello. Por eso, los diseños de los muebles de oficina, especialmente las sillas, van evolucionando y no sólo en cuanto a la estructura sino también en colores y materiales.

Esta silla de oficina ecológica, Aeron, es obra del trabajo conjunto de Herman Miller, diseñador,y Makoto Azuma, botánico japonés.

El cuerpo de la silla y todos sus detalles son cubiertos con hierba sintética o césped artificial mientras que las partes que deben moverse permanecen descubiertas para no impedir el traslado del mueble.

Esta es una pieza única que combina propiedades ecológicas con un color llamativo y cualidades ergonómicas que favorecen la postura del usuario. Además, el color la hace un elemento ideal para decoraciones vivas del espacio de trabajo, esto se valora ya que los colores vivos en muebles de oficina influyen de forma positiva en el ánimo de los trabajadores.

Este trabajo es un avance para conseguir que los productos amigables con el medio ambiente se incorporen con fuerza en la sociedad y lo hagan ocupando el lugar de objetos tan domésticos y de uso diario como lo son los muebles de oficina.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes