Altas remuneraciones por largas jornadas de trabajo

Rate this post

Encontrar trabajo para un abogado suele convertirse en todo un desafío cuando las expectativas son muy altas, sin embargo, el campo de los estudio jurídicos continúa siendo el principal foco de atención de estos profesionales, ya que el prestigio de pertenecer a uno, la experiencia que podrá adquirir y las altas remuneraciones que podrá recibir desde su primer año, son motivos suficientes para firmar el contrato.

idealisreports_jornada_laboralSin embargo, la letra chica de aquel contrato de trabajo especifica que no existe ninguna jornada laboral detallada. Es decir, dependiendo de las necesidades del estudios como de los clientes, serán las horas a trabajar por parte del profesional. A pesar de ser casi un suicidio, los abogados desde el comienzo de su formación que comprende, que su oficio se trata de trabajar más que el resto y casi dedicar su vida a la defensa de civiles.

En Chile la situación continúa siendo de esta forma, pues los estudio jurídicos se encuentran capacitados para entregar grandes sumas de dinero por el trabajo cumplido, lo que deja casi sin opción a los juristas. Ya que, el esfuerzo por parte de ellos se ve bastante prometedor en cuanto al dinero que comienzan a recibir desde un comienzo, que alcanza aproximadamente el millón y medio de pesos.

A mayor capacidad dentro de un estudio jurídico grande, mayores son las jornadas de trabajo, ya que abarcan muchos más clientes. Sin embargo, existen asociaciones entre estudios boutique u otros, que buscan mejorar la calidad de vida de los abogados, reduciendo las horas de empleo y entregarles una mejor regulación en la carga laboral.

 

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes