Aplicaciones y usos del bronce

Rate this post

Aleación de bronceSi tienes especial interés en los metales y sus usos, así como las ganas de establecer un negocio dedicado a la metalurgia, entonces una idea que puede darte buenos dividendos es dedicarte a la compra y venta de bronce, cobre y otros materiales, debido a la amplia gama de usos que se le pueden dar a estos materiales.

En particular, el bronce tiene una multitud de usos, principalmente en manufactura de cañerías, carpintería e incluso en el arte, por medio de cuadros y otras artesanías, como estatuillas o medallas. De hecho, una de sus aplicaciones más comunes en la historia ha sido la fabricación de monedas, ya que anteriormente estas se hacían solo de cobre u otros materiales, que al final no resultaban tan resistentes como se esperaba.

Otras fabricaciones en las cuales se emplea el bronce son elementos de electrónica e industria general, ya que se pueden crear cintas, láminas, instrumentos musicales, armas, lingotes, estatuas, en fin; sus usos son prácticamente ilimitados.

Aleaciones de bronce y su utilización

El bronce en sí es una aleación, por lo cual puede tener diferentes composiciones dependiendo de cómo se mezclen los diferentes metales, así como el uso que se les quiera dar. Entre estas aleaciones, hay tres que son bastante comunes y son las siguientes:

  • Aleación cobre y estaño, añadiéndose otros como el zinc, plomo, aluminio o magnesio, lográndose así un bronce maleable y sin sopladuras que pueda utilizarse para contar con láminas.
  • Aleación de bronce de aluminio, formado por un 90% de cobre y 10% de aluminio, imitando así la apariencia del oro, por tal motivo se utiliza para trabajos artísticos así como decoración. Por ejemplo, un uso que se puede dar a este metal es para la confección de medallas y trofeos.
  • Aleación de bronce fosforoso, hecho por un 30% de estaño y un 0,5% de fósforo, esta es una mezcla más dura y resistente, por lo cual es ideal para utilizarse en la elaboración de motores y engranajes, que requieren de materiales que puedan soportar fuertes presiones y temperaturas.

Sin duda alguna, la compra y venta de bronce puede entregar una gran variedad de beneficios, siempre y cuando puedas sacarle el provecho a cada aleación, así como explorar otras que puedan entregar un horizonte mayor de usos.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes