¿Cómo es el día de un abogado?

Rate this post

Un día laboral de un abogado, no es como el de todo administrativos. Pues, es un error pensar que ellos comienzan la jornada a las nueve de la mañana y que ésta finalizará a eso de las seis de la tarde, porque para aquellos que trabajan en tribunales, juzgados o fiscalía si hay un horario fijo, para los juristas no existe un horario determinado.

idealisreports_abogadoEl itinerario del día de un abogado se determina sólo el día antes o muchas veces en la misma mañana, cuando debe asistir quizás obligatoriamente a un juicio, audiencia, declaración, entre otras citas donde se requiere su presencia, por eso ningún día es igual al otro.

Apoyo externo

Los abogados cuentas con profesionales que le ayudan en muchas tareas administrativas, que le permiten poder, por ejemplo, formar parte de un remate o una mediación, con el objeto de poder cumplir a cabalidad cada una de sus funciones como experto en leyes y en la defensa de sus clientes, ya sea una persona natural, una sociedad o una empresa.

Secretarias, técnicos y asistentes jurídicos, pueden alivianar un poco la carga respecto de las tareas de oficina que pueda tener el abogado, no así en aquellas donde nadie puede reemplazarlo. Por esto, dependiendo del área al cual se dedique el profesional, contará con un personal que lo ayude.

Al mismo tiempo, el abogado siempre debe estar preparado para cualquier de sus “defensas”, es decir, estudiar el caso y demostrar en sus palabras y discurso, que posee un manejo total del tema y que tiene las respuestas a cualquier inconveniente que se presente en el camino.

Y así, el día se va, entre reuniones, llamadas telefónicas, mediaciones, alguna clase, citaciones en juzgados, etc.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes