Cómo no subir de peso en las vacaciones

Rate this post

Las personas se ven expuestas al estrés, la presión y el cansancio ya sea porque trabajan mucho o porque en su empresa no reciben los suficientes cuidados. Por suerte existen las vacaciones legales, las cuales permiten a los empleados desligarse momentáneamente de sus obligaciones.

Las instituciones líderes en medicina, como alguna Facultad de ciencias de la salud, destacan la importancia de mantener un equilibrio, realizando actividad física y alimentándose sanamente. Sin embargo, las vacaciones son una instancia de descanso y tendemos a asociarlas con relajo en todo sentido, incluso en la alimentación. Durante el tiempo libre fuera del trabajo descuidamos la dieta y terminamos dándonos más permisos en cuanto a la comida. Ello deriva en que consumamos más azúcar, frituras, alimentos procesados y alcohol.

Toda acción trae consecuencias y, cuando regresamos al hogar, llegará la ingrata misión de subirse a la balanza para comprobar que las consecuencias del descanso fueron unos kilos de más. Cuando estamos desesperados por eliminar ese exceso de peso acudimos a algún nutricionista profesional de la Facultad de ciencias de la salud para que nos oriente y nos ayude a recuperar la línea.

Si no quieres subir de peso durante tus vacaciones, a continuación algunos consejos:

Actividad física y diversión

Realizar actividad física como una medida para cuidar nuestra salud es clave. Sobre todo cuando estamos lejos del trabajo y muy cerca del descanso, aumentan las ganas por consumir alimentos altos en grasas y alejarse de cualquier tipo de deporte. Sin embargo, es posible hacer ejercicios mientras se está de vacaciones, de manera simple y divertida. Puedes elegir subir cerros, organizar caminatas a lugares naturales o cualquier paseo que combine la distracción y el deporte.

Beber mucha agua

El consumo de H2O es fundamental para mantener la hidratación y también el peso ideal. Por ello, en vez de comprar jugos, helados o bebidas gaseosas, opta por tomar agua natural o té helado. También es importante evitar o minimizar el consumo de alcohol.

Continuar con un horario para la alimentación

Cuando llegan las vacaciones, apagamos el despertador y damos rienda suelta a las ganas de dormir. Lo anterior genera un desorden en el itinerario, que afecta incluso a nuestra alimentación. Para manter el peso, debemos cumplir con los horarios establecidos para alimentarnos, para que no ocurra algún tipo de descompensación a nivel de metabolismo.

Si aumentaste unos kilos durante las vacaciones, un profesional de la Facultad de ciencias de la salud podrá ayudarte. Sin embargo, lo mejor es prevenir y de ese modo, evitar las dietas extremas cuando debas regresar al trabajo luego de un periodo de descanso.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes