Consejos para organizar una oficina pequeña

Rate this post

oficinas_desordenadasHoy en día la premisa de la construcción es hacer lo más con lo menos, es por eso que los espacios tanto para viviendas como para uso de oficinas, son reducidos y se deben hacer malabares para que entre todo lo que se requiere, por lo menos hasta que la oficina pueda mudarse a un espacio más amplio.

De acuerdo a un artículo del sitio SoyEntrepreneur, hay algunas técnicas que se pueden tener en cuenta para evitar que el espacio impida contar con lo necesario o se vea desorganizado.

  • Escritorio práctico

Este probablemente será el mueble más grande en la oficina pero eso no significa que seda ocupar todo el espacio, es preferible uno que se adapte a una esquina de la oficina y sea largo más que ancho. Bajo él se pueden tener compartimentos para documentos y algún espacio para archivadores.

  • Paredes de color claro

Si es necesario, antes de realizar la mudanza a esa oficina, se deben pintar las paredes de un color claro, la idea es reflejar la mayor cantidad de luz posible.

  • Luz natural y luces pegadas al techo

Lo ideal es que al espacio llegue la mayor cantidad de luz natural posible, para ello se pueden dejar los ventanales sin cortinas o con unas roller que se puedan abrir por completo.

En cuanto a la iluminación artificial, esta debe ser con tubos que sobresalgan del techo y no con lámparas colgantes, de esta manera se ve un espacio más amplio.

  • Estantes y muebles verticales

Los organizadores verticales son muy útiles porque maximizan el espacio y permiten poner sobre ellos papeles, archivadores, documentos, artículos de oficina, etc.

  • Sillas plegables

La finalidad de las sillas plegables es que se desarmen cuando no sean necesarias. Pero si se requiere de una para toda la jornada laboral, lo mejor es optar por una convencional, cómoda y ergonómica que favorezca la postura del cuerpo, en este caso las plegables se pueden dejar para las visitas.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes