¿De qué se trata la identidad corporativa de una empresa?

Rate this post

Es posible que alguna charla o capacitación para trabajadores, te hayan entregado al final algún lápiz, chapita o sticker con el logo de la empresa que realizó la inducción. Pues bien, este tipo de elementos son parte de una estrategia comunicacional que se traduce en la imagen corporativa de dicho negocio. Esta identidad no es más que la imagen que la empresa emite hacia afuera, su logo y eslogan, en palabras simples la carta de presentación; la cual si se transmite de buena forma, la gente puede identificarla y reconocerla en cualquier parte.

Identidad CorporativaMuchos negocios reconocen la importancia de contar con una imagen corporativa reconocible para sus clientes. Las empresas, no importando su tamaño, reúnen características que se pueden resumir en varios aspectos para crear la identidad. No son sólo tarjetas de presentación, también influyen en su sitio web, los colores, papelería, hasta la ropa que puedan utilizar los trabajadores con el logo de la empresa.

Las ventajas que la identidad corporativa le entrega a un negocio, es que este sea reconocido por los consumidores, lo que hace la marca mucho más potente, ya que el público la recuerda dejando de lado a la competencia más directa. Lo que se traduce en que la compañía sea mejor que otra, porque una marca de comida rápida que es renombrada, tendrás muchos más clientes que otras no tan conocidas.

Por eso es muy importante, a nivel estratégico, que las empresas grandes o pequeñas cuenten con una imagen corporativa. No se trata sólo de crear un logotipo amigable y característico, se trata de toda conjugación de elementos que definirán a la compañía por completo desde su creación. Es entregar un mensaje y por supuesto, ser la primera o las más preferida por el público al cual van dirigidos sus productos y/o servicios.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes