En qué consiste un Plan de Manejo de Olores

Rate this post

Plan de manejo de olores

Pese a lo desagradable que puede llegar a ser el vivir en un ambiente afectado por malos olores, hay actividades económicas industriales que, por más medidas que tomen al respecto, no consigue extirpar de sus procesos la emisión odorante. En estos casos es necesario armar un plan especialmente diseñado para combatir esta problemática.

Un Plan de Manejo de Olores bien diseñado y bien ejecutado puede ser la solución a una mejor convivencia entre la empresa privada y la comunidad. Este plan consiste en una combinación apropiada de tecnologías y manejo de estas para una correcta gestión de olores.

Este tipo de planes contempla la tarea de identificar las potenciales fuentes de olor, propias del proceso que lleva a cabo cada empresa, tanto en circunstancias normales de funcionamiento como las inesperadas.

Teniendo identificados estos focos es posible armar una estrategia de mitigación con el fin de reducir su efecto, para ello será necesario buscar la asesoría de empresas especializadas que ofrezcan un servicio completo para guiar y acompañar el proceso.

Un Plan de Manejo de Olores consiste en:

  • Desarrollar alternativas de control para llevar a cabo el cumplimiento de plan maestro de olor, desarrollar estrategias y planes que se puedan implementar en cada organización. Esto basado concretamente en la actividad que realiza cada empresa.

  • Caracterización e inventario de emisiones de olor en el ambiente.

  • Diseño y construcción de sistema de control de olor de acuerdo a los requerimientos de cada empresa.

Invertir en estrategias como estas permite a la empresa cumplir con un rol social y no interferir de forma negativa en la comunidad, además de demostrar conciencia respecto del impacto que su actividad puede causar y deja de manifiesto un interés real por ser una solución y no parte del problema.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes