¿En qué trabaja un topógrafo?

Rate this post

técnico_topógrafoEl campo de la topografía es muy variado y desconocido, pues la mayoría de las personas piensan que solo se trata de un trabajo con máquinas de medición en medio de la tierra, pero no es tan así, porque ellos pueden desempeñarse en un sinfín de actividades como por ejemplo, elegir entre varias especialidades y participar en  muchas etapas de un proyecto.

Conoce su amplio campo laboral

En primer lugar, pueden desempeñarse realizando mapas, dando validez y procesando datos, trabajando a la par junto con otros profesionales como con arquitectos, abogados o ingenieros. Esta labor es de suma importancia porque el topógrafo es el que verifica los datos antes de crear el mapa, lo que resulta muy útil para las naciones, porque hoy se exige una revisión exhaustiva de los datos y de los mapas resultantes.

Los topógrafos pueden trabajar por medio de expedientes jurídicos e informáticos investigando en las escrituras y en los trabajos topográficos previos. Al planificar el trabajo, ellos también deciden sobre la tecnología adecuada para completar el trabajo de campo, por ejemplo muchas veces pueden reconstruir una propiedad en litigio, mediante los trabajos de 100 años de antigüedad.

Así como también los topógrafos pueden trabajar al aire libre, porque al pasar su tiempo en el campo recolectando datos en terreno, buscan pistas que les permitan verificar datos históricos.

Al elegir este tipo de trabajo, se debe ser un apasionado por la geometría, trigonometría, geología, ciencias forestales, geografía, ingeniería, informática, astronomía o  la vida de campo, es decir el mundo de las matemáticas debe ser su mundo.

Puede trabajar en instituciones educativas ejerciendo la docencia, en el sector público y privado. Así como también existen especialidades, por ejemplo continuar estudiando Ingeniería en geodesia y cartografía, aunque también si se desea se puede terminar siendo un investigador.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes