Enfermería y su desarrollo profesional

Rate this post

obstetriciaLa profesión de la enfermería, se orienta básicamente al área de la salud, principalmente al cuidado de los enfermos en el campo hospitalario. Sin embargo, a medida que se ha ido desarrollando esta profesión , su ámbito de desarrollo profesional se ha ido expandiendo.

Por lo tanto, ya no solo se ven las enfermeras en un hospital, sino que se ha delimitado a otras áreas que le permiten dar un servicio a la sociedad.

  • Área asistencial: aquí el profesional tiene la oportunidad de establecer un contacto directo con las personas que requieren cuidados en su enfermedad, tanto en prevención, como en recuperación.

  • Área de administración y gestión: con su capacitación la profesional de la salud puede acceder al campo administrativo y de gestión, tanto de los cuidados de las instituciones y servicios propios, como en instituciones políticas y de gobierno.

  • Área de docencia:  la profesional se puede desempeñar en la docencia tanto en una Universidad, o instituto, ya que para que salgan más especialistas de la salud es necesario que uno que esté en el área sea quien enseñe.

  • Área de investigación: la formación de enfermeras a nivel universitario, trajo consigo la necesidad de desarrollar el campo de la investigación.

Los campos que se puede desarrollar un especialista de la salud es muy amplio, por lo que solo es un tema de querer trabajar, de hecho la carrera de enfermería es una de las más solicitadas en las Universidades e Institutos. Lo que debes tener en cuenta que como tú, son muchos los que salen año a año  a la vida laboral y que un trabajo estable será medido por tus capacidades.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes