Influencia de la parvularia en el menor durante su época pre escolar

Rate this post

La importancia de que un niño ingrese al jardín infantil, dice relación con la formación y aprendizaje de todo menor. Es igual de relevante la influencia que posee una madre o una niñera al momento de ayudarlo cuando son bebés, ya que son pequeñas personas que sólo se dedican a absorber todo lo que pueda enseñarle quien esté a cargo de él.

parvulariaNo existe una edad estándar en que los niños deban ingresar al jardín infantil o sala cuna, ya que ninguno es igual a otro, pero se trabaja en rango, desde los dos años. Sin embargo, existen menores que ingresan pasado los tres o cuatro años, por diferentes motivos. En la actualidad, la labor de una educadora de párvulo, ha llegado a convertirla en una de las personas más importantes en la formación de cualquier menos, por su influencia desde que le realiza su primera entrevista para ingresar al establecimiento.

Dicho lo anterior, es que los jardines infantiles ya no son una guardería donde los padres dejan a sus hijos para que pasen el tiempo, sino que son organizaciones que forman parte importantísima dentro de la cadena de vida de cualquier persona. Porque en ellas, adquieren las primeras herramientas para enfrentarse a la sociedad y es aquí, donde la pedagoga es quien entra en juego, como una las principales figuras en su desarrollo temprano de habilidades.

Por esta razón, los padres buscan y seleccionan con pinzas el establecimiento que les de más confianza para matricular a sus hijos, al mismo tiempo, la calidad humana y profesional que tengan las “tías” que trabajen en dicho jardín. Ya que, las conductas que adquiera su hijo a futuro, serán influenciadas o a causa de las horas que pase en el lugar y con las personas que se relacionará.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes