La labor de un prevencionista en una empresa

Rate this post

prevencionLa prevención de riesgos es importante en una empresa y en el trabajo en general, especialmente con  las actividades que implican un perjuicio para el trabajador, en los trabajos que más se puede encontrar riesgos son; la construcción, la minería, la industria química, entre otras. Lo que busca la empresa al contratar a un prevencionista es reducir los accidentes de trabajo y minimizar los daños en caso de que ocurran.

El plan de seguridad de un prevencionista, incluye la utilización de uniformes adecuados para realizar la actividad de trabajo correspondiente. El control de materiales y desechos tóxicos también forman parte de su trabajo, todo para cuidar la integridad física del empleado.

En la actualidad, los trabajadores cuentan con el respaldo de la legislación para hacer valer su derecho de ser protegidos eficazmente por la empresa para la que trabajan. En algunos países del mundo, se busca que la prevención de riesgo se incluya entre los puntos de la gestión empresarial.

Un buen prevencionista, no puede dejar de evaluar los siguientes puntos, para garantizar la seguridad de los empleados y formular soluciones para la empresa que contrata sus servicios.

  • Estudiar las condiciones del puesto laboral, las instalaciones, las herramientas y los productos que manipula un empleado.

  • Identificar los peligros a los que se expone un trabajador.

  • Asignar un valor numérico a cada riesgo detectado.

  • Proponer una serie de medidas de prevención para conseguir la eliminación de los riesgos existentes.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes