Los mejores chefs para un trabajo profesional

Rate this post

Así como en la cocina no se necesitan únicamente buenas recetas para preparar buenos platos, sino que muchas veces la clave está en las cualidades que muestre el chef. De una forma similar pasa en los trabajos y labores.

En ocasiones hay personas con buenas ideas, personas que ven el norte y destino, pero al estar con la mirada clavada en ese lugar, no notan que existe un camino pedregoso para llevar a salvos. Para que la idea se mantenga con su genialidad y fuerza, tiene que existir la figura del gestor, del artífice que puede alcanzar el lugar que otros ven.

Es por esta razón que existen tantos postgrados en gestión y desarrollos, ya que los buenos proyectos e ideas tienen que superar muchas vallas antes de llegar a concretarse, y aunque resulte difícil, esto no significa que sea imposible.

Magíster en Desarrollo Organizacional

Así como las personas, las organizaciones que no se adecúan a los cambios del mercado y la sociedad, están condenados a la desaparición. Es por esto que un profesional encargado del desarrollo de la organización debe contar con una preparación teórica exhaustiva, estando al corriente de las novedades de la zona y el mundo.

No tratándose solamente de copiar ideas del exterior, se trata más bien de innovaciones estratégicas, valiéndose de experiencias ya concretadas, como también de idear aspectos nuevos y específicos de la organización en donde se desempeña.

1

 Como decíamos más arriba, no se trata de tener la receta perfecta, se trata de tener a los mejores cocineros preparando nuestros platos. Y para lograr esto se debe tener una base de experiencia mínima y un conocimiento vasto, que sólo una carrera de postgrado puede entregar. Aunque en ocasiones no se trata únicamente de títulos y diplomas, sino de las ganas de aprender e innovar.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes