Marketing digital y negocios multinivel

Rate this post

marketing-digital

No es una novedad, el marketing digital llegó para quedarse y no sólo eso, sino también ha logrado instaurar un sinfín de cambios tanto en la entrega de la información como para los usuarios que de hecho piden cada día más ser parte de un sistema mucho más cercano y único.

Ante este escenario que está en constante cambio llegó hace unos años atrás la técnica de venta directa y lo admirable es que al igual que el marketing digital fue desde el inicio en una sola dirección: el usuario es lo más importante.

Existen varias empresas conocidas dentro de la venta directa y entre ellas podemos nombrar a Herbalife y Avon que han logrado instaurarse como uno de los gigantes a nivel mundial. Ahora, si hablamos del sistema en sí, podemos decir que éste se basa en la venta de un producto que se hace de manera personal y directa en donde el vendedor gana por comisión, en definitiva lo que busca es la creación de oportunidades de negocio para quienes venden los productos.

Por lo general las compañías que tienen este sistema invierten en programas C-to -C, que se enfoca en la fuerza de venta, la comunicación asertiva y persuasiva como también en el constante reclutamiento de personal. Bajo este último punto, debes tener en cuenta que las ventas de multinivel como se llaman tienen su base principal en el reclutamiento y no en los clientes que compran. Vale decir, que lo que más importa es que vayas sumando “seguidores” que ingresen también a vender.

Ahora, es cierto que desde hace mucho tiempo se ha impulsado y creído que el negocio del multinivel es una  mala opción, sin embargo el marketing digital ha estado impulsando un cambio relevante, ya que está haciendo que la venta directa sea mucho más lúdica, flexible y a la vez totalmente rentable. Por otro lado, el objetivo primordial es que una empresa muestre su marca y también cuente una historia que hará que el usuario quiera comprar su producto.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes