Niñeras: lejos de una profesión, pero un oficio necesario

Rate this post

Muchas de las labores u oficios que existen en la actualidad, responden a necesidades de la sociedad que requieren ser atendidas por personas con habilidades y distintas formaciones profesionales. Una de ellas dice relación con el cuidado y mantención de menores cuando los padres no pueden hacerse cargo, por motivos laborales o de otra índole. Nos referimos al trabajo de una niñera y su importancia en el desarrollo y crecimiento de los bebés.

clinica-alemana-neonatologiaLos padres o tutores, toman la decisión de poder delegar a su hijo a un tercero por necesidad. porque buscan un apoyo en su crecimiento, como lo hacen también las áreas de neonatología de muchos centros de salud y, dependiendo de la edad del bebé, es mucho más influenciado por el cuidador. Por ende, escoger al indicado se vuelve una tarea compleja y muy importante para los padres, ya que son muchas las horas que pasa la niñera con el bebé ayudándole a desarrollar sus habilidades motrices.

Al mismo tiempo, el menor se desenvuelve y se relaciona con figuras como la madre, el padre, el hermano, la abuela, entre otros, que son parte de su mundo interno. Por lo tanto, la estrecha relación que puede tener con la niñera, es debido a la cantidad de horas que pasará con ella, quien diariamente incorpora en el bebé valores y conductas que se van introduciendo en aquel mundo interior.

Por lo tanto, la elección de una niñera dependerá un factor muy importante, cuáles son las preferencias y gustos que tiene la madre y que busca implementar en su hijo. Es decir, hay todo tipo de mamás, quienes son muy estrictas y otras más liberales y buscarán, personas con esos mismos intereses para que las ayuden en la crianza de sus niños, sintiéndose cómodas con su forma de trabajar y que al mismo tiempo, el bebé sienta paz y confianza.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes