Oficinas más pequeñas y recargadas creativamente

Rate this post

Oficina tipoLas tendencias actuales van cada vez más en contra de las tradiciones en cuanto a las construcciones y diseños de lugares de trabajo, así como en los muebles de oficinas que se utilicen para decoración y labores.

Tales modas se han visto en la Expo Oficinas, evento celebrado en Perú hace algunos días y en el cual la idea era mostrar espacios con menor tamaño que las oficinas promedio de 750 m2 que se diseñaban antiguamente, ya que se busca eliminar las áreas vacías que en ocasiones nada aportan a la vista y productividad.

Lo que debe primar en los espacios de trabajo, son los muebles de oficina, tales como los escritorios que deben tener estilos funcionales, ojalá en forma de “L” o de “U”, evitando así los escritorios alargados o anchos que no aportan a utilizar de forma eficiente las áreas de trabajo.

Materiales para mobiliario y construcción

A la hora de hablar sobre los materiales utilizados en las oficinas, los laminados en el piso son los que se impusieron en la Expo Oficinas. De acuerdo a la arquitecta de Deco Studio, Paula Vecco, los pisos laminados absorben el sonido y son de alta durabilidad, reemplazando así a las alfombras que ya no cumplen una función estrictamente necesaria.

En cuanto a la alta gerencia, el mobiliario de oficina pueden diseñarse con enchapados en cuero, integrando detalles de acero y mármol para una mayor elegancia, mientras que en el caso de los muros, “si es una oficina de publicistas, hacemos un arte de pared a pared, super moderna. Si trabajamos una oficina de abogados, una foto urbana en blanco y negro es perfecta”, recomienda Vecco.

Expo Oficinas reunió a 70 marcas que presentaron las últimas tendencias en cuanto a ambientes y muebles de oficina, por tanto a la hora de rediseñar tu espacio de trabajo, bien puede servir fijarse en lo que esta muestra haya enseñado al público.

 

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes