La importancia del pago oportuno de remuneraciones

Rate this post

Paying The Bills

A veces el pago de remuneraciones a los trabajadores puede convertirse en un problema. Este proceso se debe realizar con prolijidad, ya que los trabajadores ordenan el pago de sus cuentas y responsabilidades de acuerdo a los plazos que indica la empresa. Sin embargo no todas las compañías cuentan con un software de remuneraciones que les facilite esta tarea.  A continuación revisaremos qué elementos deben ser considerados y la importancia del pago oportuno de remuneraciones

Variables financieras

Las variables financieras involucradas están sujetas a un correcto descuento de haberes . El sueldo de cada trabajador está compuesto por una cifra bruta, a la cual hay que aplicar descuentos que varían según cada trabajador. Por lo tanto es una tarea que involucra múltiples variables y que se ajusta a procesos legales que no pueden ser pasados por alto. Es decir, una cifra mal puesta en una liquidación de sueldo puede significar un problema tanto con el trabajador como con la autoridad.

Una de las variables más habituales son días libres por cumpleaños, aguinaldos por fiestas patrias o navidad, bono de vacaciones, o bien el conocido bono de reconocimiento por los años de permanencia en la compañía. Para ello, las empresas deben estar dispuestas a invertir en sus trabajadores e influir positivamente en el clima laboral (tema que hablaremos más adelante). Es importante hacerlo de una manera que no parezca que es obligado, sino que es porque lo consideran necesario para los trabajadores; de esta manera ellos percibirán que la empresa lo hace por el bienestar de su gente.

Calidad del clima laboral

En segundo lugar es importante destacar, que cada vez que el pago de remuneraciones no se produce de manera oportuna se genera un descontento en el trabajador. La sensación de no recibir el sueldo a tiempo es sinónimo de incertidumbre. Esto puede ser un elemento muy perjudicial para la empresa ya que puede originar una fuga de talentos. Los trabajadores en general valoran mucho el pago a tiempo de sus remuneraciones ya que deben responder con responsabilidades económicas personales y familiares.

Además de lo anterior, es preciso mencionar que trabajar en un ambiente agradable es de suma importancia, pues la ausencia de las tensiones es crucial para una óptima comunicación y relación entre los miembros de la empresa; así como también el aumento de la seguridad en uno mismo y en el equipo.

Tener un clima laboral adecuado mejora la productividad laboral, porque al  fomentar el desarrollo individual y en grupo de los empleados, se genera una optimización de tiempo y los recursos.

Orden interno

Asimismo, la correcta ejecución del pago de remuneraciones permitirá que la empresa lleve un correcto orden e historial de cada trabajador. Así no habrá desajustes o pago repetido de sueldos impidiendo que la empresa pierda dinero por cifras mal calculadas. Estos sistemas de pago de remuneraciones cuentan con una completa interfaz y opciones que hacen muy fácil del proceso de pago.

En conclusión, es oportuno señalar que el pago de remuneraciones es un proceso que si bien puede resultar complejo, actualmente existen herramientas y softwares que facilitan la tarea. Asimismo se adapta a las exigencias de cualquier empresa con las variables de incentivos y comisiones que estime necesaria. Así el pago será siempre oportuno y los trabajadores no se encontrarán con sorpresas a fin de mes.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes