Proceso y ventajas del paletizado

Rate this post

proceso de paletizado

El rubro de las empresas de almacenaje tiene una misión no menor: todos los productos deben ser empacados de una manera adecuada. Agrupar unidades de productos facilita cualquier tarea. No obstante, el desplazamiento de estos productos, requiere de algunos apoyos, llamados palets. Estos elementos son de madera, plástico u otro material sobre los cuales se pueden colocar las cargas para así ser transportadas. Por esta razón, deben de gran resistencia.

En estricto rigor, el proceso de paletizado comprende el proceso de colocar cargas sobre palets para hacer más sencillo su traslado. Los productos que se desea transportar debe ser apilado con precaución y para esto las máquinas paletizadoras son la mejor opción. Toda vez que se han agrupado los productos hasta los palets, ya se puede echar manos de las carretillas, grúas hidráulicas. Finalmente, los palets son puestos en estanterías o contenedores de vehículos para su transporte.

Estas máquinas permiten realizar todo este proceso de forma automática. Además, tienen la capacidad de separar las cargas, de dar el espacio adecuado entre una y otra y desplazarla mediante una banda de rodillo para instalarlas en los palets.

Ventajas que nos proporcionan estas máquinas

Entre las principales ventajas y beneficios de contar con estas máquinas, tenemos las siguientes:

  • Las cargas se desplazan continuamente

  • Asegura que las cargas no se dañen

  • Las cargas se mantienen espaciadas y separadas

  • Suelen contar con guías de orientación

  • Se colocan las cargas unas sobre otras de forma ordenada

  • Se agiliza todo el proceso de almacenaje y transporte

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes