Propiedades del acrílico en la fabricación de productos

Rate this post

carteles de acrilico

El acrílico es un material muy utilizado para la fabricación de muchos productos de oficina, como chapas, láminas y otros.  Y es que encontrar un material que brinde todas las seguridades para realizar un trabajo óptimo, no siempre es tan fácil. Es por esto que el acrílico se ha convertido en un material ideal para la elaboración de diversos productos en diferentes tipos de industrial, debido a su resistencia y su belleza a nivel estético.

Sobre el acrílico

El acrílico es el resultado de la combinación química  de grandes moléculas de carbono. La lámina acrílica cuenta con diversas propiedades que presenta el vidrio, como su claridad, el brillo, la transparencia, entre otras, pero con la mitad del peso  y mucha más resistencia. Además, posee la ventaja de que puede colorearse, brindarle un acabado de espejo o hacerlo opaco. Se le pueden aplicar recubrimientos que mejoren su rendimiento, como prevenir rayaduras.

Además, como el acrílico se ablanda y hace más flexible, con altas temperaturas, puede moldearse para tomar diversas formas. La alta durabilidad del acrílico, lo convierte en una solución adecuada para temperaturas alta si lo comparamos con otros materiales.

Ventajas físicas del acrílico

El acrílico es una solución muy práctica por diferentes motivos. A continuación algunos de los puntos favorables de este material, en la confección de distintos elementos:

  • Duradero: Aplicando un poco de calor, puede volverse muy moldeable para formar.

  • Resistencia a los elementos: Soporta los cambios climáticos, más que otros plásticos.

  • Amarillamiento: Resiste muchos años sin ponerse amarillo.

  • Duradero: Resistencia al impacto que supera la prueba temporal.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes