¿Qué es la explotación minera?

Rate this post

explotación mineraPara las personas que no conocen la labor que se realiza en una Minera, a continuación entregaremos la información adecuada de lo que trata la explotación minera.

L a explotación minera consiste en un conjunto de actividades socioeconómicas que se llevan a cabo para obtener recursos de un yacimiento de minerales. Los orígenes de la explotación se remontan a los años del Paleolítico.

Las explotaciones en minas se pueden dividir en dos tipos; minas a cielo abierto, la extracción se realiza con grandes maquinarias sobre la superficie del terreno. A su vez existen las minas subterráneas, dentro de las labores que realiza el trabajo manual ya que las grandes maquinarias no pueden ingresar a los túneles.

La minería es una actividad que puede generar graves problemas ambientales y de salud para sus trabajadores. Los mineros suelen sufrir problemas respiratorios por la exposición constante de polvo y humo por el contacto con sustancias tóxicas.

Otro punto son los tipos de minas subterráneas, que se pueden establecer en dos grandes tipos:

  • Las de montaña, que son aquellas que se encuentran por encima de lo que es el nivel del mar.

  • Las que hallan por debajo de la tierra, la dificultad de entrar en ellas así como trabajar en las mismas es mucho mayor que en las anteriores.

Las recomendaciones es que si se quiere trabajar en un yacimiento de explotación minera, se deben considerar los factores de salud, ya que no ha todos le hace bien la altura o estar metros bajo la tierra. Por lo que lo primero que se debe hacer es un chequeo médico que enseñe si se está apto para la altura o profundidad, ya que los malestares que se pueden padecer son muy desesperantes.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes