¿Qué es la ingeniería en sonido?

Rate this post

sonido

Lo primero que debes saber sobre la ingeniería en sonido es que es una rama de la carrera de ingeniería que se encarga del estudio de los fenómenos sonoros, en todos los campos de aplicación del mismo, ya sea en la grabación y producción, la acústica, la electroacústica, el refuerzo sonoro y el diseño de este tipo de sistemas. Esta disciplina posee un campo de acción en el desarrollo de proyectos de ingeniería, aplicando tecnologías que interactúan con otras disciplinas, como la electrónica, la informática, la física, las matemáticas, la gramática musical, entre otras, para el diseño y la manipulación de sistemas para la grabación, procesamiento de señal, creación y reproducción del sonido.

Un ingeniero en sonido es un profesional que trabaja en la producción y manipulación del sonido. Las funciones que éste desempeña va mucho más allá de la operación de dispositivos y aparatos, ya que es también capaz de elaborar proyectos para el diseño de dispositivos de sonido, utilizando herramientas de software especializado. Un proyecto constante, consiste en el desarrollo y la construcción de sistemas de ingeniería para el aislamiento de ruido y acondicionamiento acústico interior de recintos.

Entre las áreas de desempeño de estos profesionales, podemos encontrar las siguientes: televisoras, emisoras radiales, sonido en vivo, ingeniería de diseño acústico, la producción de medios audiovisuales, el diseño de banda sonora, entre otras.

Un ingeniero en sonidos es un profesional que si bien posee muchas características técnicas, es alguien que debe estar constantemente actualizando su formación y conocimientos, ya que esta industria requiere de actualizaciones permanentes, para estar a la vanguardia de lo que su campo requiere.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes