Qué es un ingeniero comercial

Rate this post

comercial

Existen muchas carreras en donde se subdividen en otras que tienen características y particularidades especiales. Un claro ejemplo de esto es la medicina, que tiene muchas variantes en la actualidad. Sin embargo, una de las más grandes y con mayor éxito es la de ingeniería. Son muchas las variantes de la ingeniería que incluso se hace hasta difícil clasificarlas.

Sin embargo, hoy nos centraremos en una en particular, que es la ingeniería comercial. ¿Sabes qué es y qué hace un ingeniero comercial? Pues a continuación te lo contaremos.

Un ingeniero comercial es un profesional que posee una excelente preparación en el área de la gestión lo que le permite ocupar altas posiciones en la gerencia dentro de las organizaciones  teniendo como principal virtud la gestión para las personas, que es el nuevo enfoque de los recursos humanos.

En todas las empresas y organizaciones hay máquinas, equipos y personas, pero sin estas últimas es imposible conseguir algo en las organizaciones. Es por esto que las personas son un elemento fundamental en las organizaciones actuales. Por lo mismo se hace muy necesario que hayan profesionales capaces de entender las diversas situaciones que ocurren al interior de las empresas y todo lo que tiene que ver con los recursos de la organización.

Haciendo un resumen un ingeniero comercial aplica todos sus conocimientos en el área de gestión y gracias a su capacidad en este sentido o ámbito, permite elevar los resultados de las empresas , obteniendo en primer lugar satisfacción laboral de los miembros  de la empresa, mejorando el clima organizacional y segundo, junto con lo anterior, también aumenta la productividad y eficiencia de todos los recursos de los cuales se compone una organización, lo que se traduce en mejores resultados económicos.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes