¿Qué funciones realiza un Ingeniero en Minas?

Rate this post

Dentro del campo de las ingenierías, podemos encontrar aquella que cuenta con las remuneraciones más altas del mercado. Pues la Ingeniería en Minas, dado lo que el profesional recibe desde su primer año de egreso, es una de las más demandadas dentro del país. Pero cuando escuchamos hablar de esta carrera ¿logramos comprender a cabalidad de qué se trata?

Ingeniero en MinasEl profesional de esta carrera, se encuentra capacitado para examinar y explosionar depósitos minerales y plantear las fases del manejo del mineral, con la intención de hacer ningún daño o lo menos posible al ecosistema. En detalle, el Ingeniero en Minas, debe estudiar la posibilidad de crear un mina en los lugares donde se encuentre el mineral a explotar.

Dentro de su diseño, debe tener en cuenta varios factores económicos, medio ambientales, geográficos, entre otros. Luego de haber examinado el terreno y que la mina ya se encuentre en marcha, tiene la obligación de que ésta funcione a la perfección, fiscalizando que todas las faenas y quienes las realicen, sean las correctas y de forma perfecta.

Por lo que, un Ingeniero en Minas puede desarrollar sus funciones en industrias metalúrgicas, yacimientos mineros, instituciones públicas de la minería, privados, compañías comerciales de elementos de la minería, administración de proyectos, centros investigativos, universidades e independientemente, siendo un aporte al estudio de la minería.

De esta forma, es como existen en Chile en todas las universidades las escuelas dedicadas a este tipo de ingeniería, donde sus mallas tienen una duración desde los cinco años, dada la complejidad y especialización de este tipo de carreras.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes