¿Qué rol cumplen las enfermeras?

Rate this post

enfermeras

El papel que desempeñan las enfermeras en los hospitales y centros asistenciales es fundamental para el cuidado y evolución de los pacientes para que se recuperen de un accidente o una enfermedad. Las enfermeras tiene varios roles para asegurar que los hospitales funcionen correctamente. Y es que son muchas las tareas que pueden cumplir como las que mencionan a continuación:

  • Supervisores: Unas cuantas enfermeras puede llegar a convertirse en jefas de otras enfermeras. Ellas asignan tareas a otras enfermeras y asistentes del área, estableciendo turnos de trabajo para cada empleado y asegurándose de que cada enfermera bajo su dirección está apropiadamente entrenada.

  • Llevar a cabo investigaciones: Las enfermeras pueden aprovechar muy bien su labor de asistente de médico. Muchas veces pueden obtener investigaciones acerca de los casos médicos que debe enfrentar. La información conseguida podrá ser útil para los médicos y así determinar las condiciones de los pacientes.

  • Educar a pacientes y familiares: Cuando los parientes o familia no son conscientes de un problema de la salud en particular o preocupación, una enfermera debe estar dispuesta a brindar información general para ayudarlos a entender lo que están experimentando.

  • Proporciona información: Para ayudar a que el público entienda varias condiciones médicas, las enfermeras promueven la salud general, al proporcionar información acerca de los problemas de salud mediante seminarios y reuniones.

La atención de los pacientes requiere de mucho cuidado y para ello es fundamental una buena enfermera para que se haga cargo de todas las complicaciones que presenten en su evolución y también para encargarse de las cosas o requerimientos que tengan en su recuperación.

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes