Qué te puede enseñar un taller de presentaciones efectivas

Rate this post

El momento de expresarse en público ante multitudes, ya sea en una conferencia, en un evento político, en una clase, o en cualquier otra situación organizada para explicarle un tema complejo a una audiencia, requiere de todo un arsenal de recursos para que sea efectivo el mensaje que se desea transmitir al público, de tal manera que éste lo interprete correctamente, y pueda llegar a ser emocionado o persuadido. Un taller de presentaciones efectivas es una buena manera de aprender algunos trucos para lograr el objetivo.

Para lograr una excelente exposición, lo que te enseña un taller de presentaciones efectivas, es que debes usar muy bien los recursos de manera que mantengas la atención de la audiencia en todo momento, pero ¿cómo se logra esto?, lo principal es que la presentación esté adaptada al público al que va dirigida, de acuerdo a sus intereses, ya sea académicos, personales o profesionales, y a sus características de género, edad, raza, religión, nivel socioeconómico, nacionalidad, etc., ya que no es lo mismo hablarle de ciencia a un científico alemán, que hablarle de ciencia a un comerciante argentino.

Otro aspecto que también debe tomarse en cuenta es si la audiencia es presencial o virtual, pues en el primer caso es más fácil mantener su interés mediante la gestualidad y el resto de la comunicación no verbal, y en el segundo caso debe pensarse en otros recursos.

Tener claros los objetivos de las presentaciones

Presentación efectivaHacer un taller de presentaciones efectivas te puede ayudar a entender la importancia y la manera de trazar objetivos bien definidos, que interesen a la audiencia, de forma que ésta pueda ver que esos objetivos tienen un punto de contacto con la realidad bien definido, que aportan beneficios claros, o ayudan a solucionar un problema concreto o a reducirlo.

Lo más importante a la hora de hacer las presentaciones es tener bien claro por qué se hacen y qué objetivos persiguen; mientras más claro se tenga esto, más claramente se podrá transmitir ante una audiencia.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes