Subsecretaria de Economía destaca constitución de “Mesa Mujer y Trabajo”

Rate this post

Mesa-Trabajo

En el marco de la constitución de la iniciativa “Mesa Mujer y Trabajo” por parte del Ministerio del Trabajo, la subsecretaria de Economía, Katia Trusich, destacó su formación, así como los múltiples beneficios que entregará en materia de cursos de capacitación laboral e inclusión de la mujer en el mundo del trabajo.

La autoridad fue parte de la comitiva que elaboró el proyecto, encabezada por la ministras del Trabajo, Javiera Blanco; la ministra del Sernam, Claudia Pascual; la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; el gerente general de la CPC, Fernando Alvear, entre varios otras autoridades.

“Desde el ministerio de Economía estamos impulsando varias iniciativas con foco en la participación de la mujer en espacios de gestión y de trabajo. La Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, lanzada por la Presidenta recientemente, crea la Banca Mujer Emprendedora de BancoEstado, destinada a mejorar las condiciones de acceso al financiamiento y servicios de las mujeres empresarias”, explicó Trusich.

En busca de la inclusión laboral

Siguiendo la idea fuerza de potenciar la igualdad de género en el país, la “Mesa Mujer y Trabajo” busca que representantes del mundo estatal, privado y sindical trabajen en conjunto en pos de eliminar las barreras que impiden el acceso de las mujeres a condiciones laborales más dignas.

“Las mujeres podemos aportar mucho más al desarrollo de Chile. Estamos en un gobierno encabezado por una mujer, la Presidenta Michelle Bachelet que nos ha mandatado a trabajar desde los distintos sectores para “emparejar la cancha” también desde el punto de vista del género”, señaló la subsecretaria Trusich.

Los ejes temáticos de la iniciativa son, en concreto, los siguientes: Brecha Salarial, Calidad del Empleo y Corresponsabilidad familiar en el cuidado de terceros y el impacto en el empleo.

Por esto, algunos de los focos irán por fomentar la participación de la mujer en la sindicalización, así como impartir cursos de capacitación laboral que permitan trabajar de igual manera que los hombres y se garanticen derechos tales como contar con un contrato de trabajo, pago de cotizaciones y sueldos más equitativos.

 

 

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes