Un buen trabajo es la meta

Rate this post

En artículos anteriores he hablado sobre la importancia de tener una conducta adecuada a la hora de ser entrevistado para un trabajo. No ser demasiado soberbio al expresar nuestro grado de enseñanza universitaria, pero tampoco evitar mencionar brevemente lo provechoso que fue para ti alcanzar un pregrado o lo aprendido en un posgrado.

Pero la entrevista laboral viene a representar los últimos metros de una carrera de 100. Y si sabes correr la carrera entera no tendrías por qué amainar tu entusiasmo y fuerza en el último tramo. Se está seguro en una entrevista cuando existe una concordancia entre lo que decimos ser y lo que somos, y los entrevistadores saben eso, pero quieren confirmarlo, de no ser así, se quedarían con el postulante con el mejor CV y no realizarían entrevistas.

Un curriculum vitae adecuado

Tu CV es tu sello ante los demás, no se trata de alardear o de redactar incansablemente contando cosas que son irrelevantes. Lo primero que tienes que hacer es redactar qué buscas en un trabajo, y acá no hay espacio para soñar o hablar de utopías, sino de expresar brevemente lo positivo que buscas en un puesto de trabajo.

1

 Luego de esto tienes que hablar de lo que sabes hacer, nunca exagerar, pero tampoco omitir experiencias laborales que pudieses fortalecer tu postulación por sobre la de los demás.

En cuando a los estudios trata de saltar la educación básica y media, ya que estos antecedentes se dan por enterados al tener un título de pregrado o postgrado. En cuanto a este último punto, ya se trate de un magíster o de un doctorado, intenta precisar cuál fue tu tesis y de qué trato, en un par de líneas, ya que este punto habla de lo experto y preparado que eres de un tema en particular.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes