Una mente positiva: Aspecto esencial en la venta profesional exitosa

Rate this post

negocios

Ser el líder de un equipo de ventas no es una tarea sencilla. Esta es una tarea de la cual depende la empresa, pues de la venta se verá si existe o no crecimiento y por ende, expansión. El líder de ventas debe trabajar constantemente con los especialistas encargados y así identificar oportunidades de negocio y hacer seguimientos al rendimiento. También puedes ayudarles a planificar la propuesta de valor de tu empresa de forma efectiva y discutir diversas técnicas específicas para realizar una venta

Lo anterior sin duda es importante, sin embargo hay aspectos que son fundamentales como gestionar de forma eficaz la adversidad y superar lo negativo con un fuerte pensamiento positivo, pues el talento natural y la inteligencia no son cualidades suficientes a veces. Lo esencial en estos profesionales es tener la voluntad de pararse frente a la adversidad y continuar con los intentos, después de los primeros obstáculos. Sin embargo, el vendedor está más acostumbrados a las ganancias que a las pérdidas.

El optimismo sobre el pesimismo

Un vendedor optimista siempre será capaz de librarse del rechazo y sobreponerse a ello. Esta claro que esta no es una cualidad innata, ya que el optimismo se puede aprender con el tiempo y los beneficios y las ventajas de esto, pueden ser enormes. Este tipo de profesionales pueden ejercer más control sobre sus pensamientos y generar una motivación que otro tipo de personas no posee. A raíz de su optimismo, el vendedor suele ser más proactivo y cosechar mejores resultados.

Un círculo virtuoso. Eso lo que genera este tipo de pensamientos, pues el positivismo conduce al éxito. En contraparte, el pesimismo lleva a círculo vicioso de expectativas de fracaso. Si eres la persona que lidera esta parte de la empresa entonces es bueno ver el rendimiento individual del equipo y así mostrarles cómo se puede mejorar el proceso, alentándoles sus cualidades. También puedes establecer metas para que se puedan cumplir y cuando lo hagan, discutir las cosas que se pueden mejorar.

Otra técnica bastante utilizada es la de reunirse con todo el equipo para que todos compartan sus experiencias de cómo superar contratiempos. A través del conocimiento de otros vendedores se pueden aportar datos interesantes sobre cómo superar la adversidad, lo que puede volver más optimistas las mentes de los profesionales.

Relación con el cliente

Los clientes admiran, prefieren y toman en consideración el trato que tenga el vendedor con él. Esta relación es una suerte de hacer todo lo posible para que el cliente se sienta cómodo, feliz y muy conforme con la oferta que le están entregando. De esta manera, el vendedor exitoso tiene muy claro estos elementos a la hora de comenzar esta relación, por ende en cuanto tome contacto el vendedor experto y número, entiende que la su vínculo empieza con la venta y, con el correr del tiempo, comienza a ser más cercana aún.

Lo anterior responde, a que un vendedor exitoso debe generar su propia cartera de clientes, dado el trato que tenga con él, no sólo una comunicación cordial y atenta, sino de cercanía, donde los productos o servicios ofrecidos, son proporcionado personalmente.  Llegando a realizar un seguimiento de la post venta, con el objetivo de que lo que se prometió al comienzo, se cumpla a cabalidad y satisfacer así, las necesidades de sus clientes.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes