5 consejos para una mudanza de oficina efectiva

Rate this post

mudanza_oficinaPara una empresa que, debido a su crecimiento, debe cambiar el espacio físico de trabajo sin duda es un paso que da con mucho gusto y entusiasmo. Sin embargo, esta experiencia puede no ser muy agradable cuando se trata de embalar los muebles o distribuir los espacios de trabajo.

Para evitar complicaciones innecesarias y vivir en plenitud esta renovación, a continuación se entregan unos útiles consejos que ayudarán a sobrellevar de mejor manera estos cambios.

1.-  Antes de realizar el cambio a la nueva oficina, se debe hacer la inducción necesaria a los trabajadores respecto de los cambios que vendrán en la empresa. De haber cambios en la estructura jerárquica, nuevas incorporaciones, nuevos sistemas de comunicación, en fin, cualquier cosa que involucre a los empleados, debe ser informada con anterioridad. 

En esta instancia también es necesario dar un espacio a los empleados para que hagan las respectivas consultas y, de ser posible, si las nuevas instalaciones estarán en un barrio completamente diferente, entregarles información respecto de los lugares para comer, bancos y otros servicios que les puedan ser útiles.

2.- La distribución de los lugares de trabajo debe correr por cuenta de la administración y/o gerencia, de esta forma se puede hacer un orden jerárquico de los espacios y se evita que la mudanza de oficina sea motivo de conflicto entre los empleados.

Para esto lo recomendable es enviar, a todo el personal, un mapa de las nuevas instalaciones con los espacios numerados dando a conocer las respectivas asignaciones.

3.-  Entrando en materia de mudanza, a cada empleado se le debe pedir que empaque sus pertenencias de escritorio aprovechando la oportunidad para deshacerse de lo que no sirve. Para ello se debe disponer de todo lo necesario y etiquetar las cajas con el nombre y número de oficina respectivo.

4.-  Una vez embaladas las cosas pequeñas, un procedimiento similar se debe llevar a cabo con los muebles; etiquetarlos para evitar confusiones. Esto corre por cuenta de la empresa o servicio de mudanzas contratado.

5.- La instalación del servicio telefónico, Internet y todo el sistema necesario para el desarrollo de la empresa, debe estar completo para cuando los empleados lleguen a la nueva oficina. De todos modos y para asegurar que cualquier problema se resuelva al instante, es bueno contar con los técnicos a disposición el primer día.

Las mudanzas de oficina pueden ser trámites tediosos para jefes y trabajadores, lo importante es esto es contar con la colaboración de los involucrados y que todos tengan la disposición de ayudar en lo que se pueda.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes