Guadalajara se mantiene como una de las ciudades más contaminadas

Rate this post

guadalajaraEl problema con la emisión de gases en las grandes ciudades es algo que se combate, o al menos eso intentan ciertas organizaciones, reduciendo de alguna manera la cantidad de vehículos que transitan por las calles. La ciudad de Guadalajara, en México, es una de las más afectadas por esto problema, al menos en ese país, se según informó el medio local Informador.

El medio señala que de acuerdo a los antecedentes de las estaciones de monitoreo de Santa Fe y Miravalle, esta ciudad presenta una mayor cantidad de días con mala calidad del aire, y de paso supera los estándares máximos a nivel nacional. Como una forma de revertir este hecho, las autoridades han señalado que la ciudadanía debe contribuir variando aspectos de movilidad, así como también el transporte público debe cumplir con las verificaciones correspondientes y mejorar el estado de los vehículos de transporte.

Los datos que se manejan respecto al control de gases en la zona señalan que la relación de autos por persona en ese estado supera a la del Distrito Federal y son los automóviles particulares los que generan alrededor del 75 por ciento de las emisiones. Esto se debe a que los vehículos que transitan en Guadalajara son modelos muy antiguos, en su mayoría de los años 90.  

El sistema de monitoreo del aire en esta ciudad cuanta con nueve estaciones pero sólo el 66 por ciento de los 53 equipos de medición se encuentran en funcionamiento, por esta razón las autoridades pretenden realizar una inversión cercana a los 10 millones de pesos -moneda local- para ampliar el sistema de monitoreo y reponer los equipos que no están funcionando.

 

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes