¿En qué consiste el tratamiento de aguas servidas?

Rate this post

El uso de agua y por ende la producción de aguas residuales es algo inherente a la acción humana, todo individuo necesita del agua para los quehaceres diarios y de esta forma contribuye con aguas servidas que van a dar a ríos, esteros y el mar. Pero este hecho se da en mayor medida en las plantas industriales y establecimientos comerciales, por eso ha cobrado tanta importancia el tratamiento de aguas servidas y las empresas dedicadas a esto llevan a cabo procesos minuciosamente diseñados para que el retorno de este elemento básico a su ambiente natural sea lo más purificada posible.

Pero ¿en qué consiste este proceso? El primer paso de este tratamiento de aguas servidas es el proceso de filtración, este consiste en separar este elemento de la basura, arena y grasas. Esta etapa se realiza con un sistema de rejas automáticas, las más gruesas son para los residuos grandes y las finas para aquellos más pequeños y difíciles de captar.

aguas servidasTal como se muestra en el video, cuando el agua está libre de residuos sólidos entra a un proceso biológico. El paso de la oxigenación consiste en la activación de la acción bacteriana que limpia el agua, lo que es posible gracias a la tecnología de los lodos activados, luego de esta etapa el agua es nuevamente filtrada para quitarle residuos en partículas más pequeñas.

Uno de los pasos finales en el tratamiento de aguas servidas es la desinfección del agua mediante la inyección de gas cloro dosificado, luego de este se viene la devolución del agua a su entorno natural, lista para no afectar de forma negativa a la flora y fauna del planeta.

 

 

 

 

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Planta ecológica de tratamiento en Tucapel ya está al 50% | Planeta LaboresPlaneta Labores - 30 abril, 2014

    […] en la población Lo Elvira, Polcura, empezando con la recepción de las aguas, a fin de entregar soluciones definitivas para la comunidad y contribuir con un desarrollo y urbanización sustentables de la […]

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes