Importancia del tratamiento de aguas para el medio ambiente en Costa Rica

Rate this post

Para Costa Rica, un país conocido por ser un líder mundial en el campo del medio ambiente, las aguas residuales siguen siendo un desafío, ya que sólo un 3% del líquido se maneja adecuadamente.

El retraso en el tratamiento de aguas residuales se basa en los resultados de un ranking reciente de la Universidad de Yale, esto ha hecho que el gobierno se comprometa a realizar las inversiones necesarias en las plantas de tratamiento para resolver el problema a mediano y largo plazo.

Limpieza del medio ambiente

René Castro, ministro de Medio Ambiente y Energía, menciona que el enfoque del medio ambiente en Costa Rica se ha localizado en lo “verde” y que sin ninguna duda, el país ha tenido un gran éxito en este campo, haciendo de Costa Rica un líder mundial en el ámbito de la ecología. Sin embargo, el ministro señala la importancia de tener la misma determinación para el saneamiento del medio ambiente.

Planta de tratamientoLa inquietud respecto a la situación ambiental se produjo cuando Costa Rica había registrado una disminución en el índice del desarrollo del entorno ambiental. Este paso del 5 º lugar en 2013, al puesto 54 en 2014, en un total de 178 países.

No obstante, a pesar de estos datos, el MINAE dijo que el país no ha sufrido de forma repentina cambios o deterioros en las señales ambientales, especialmente en relación con la biodiversidad y los bosques.

Como lo explica la institución, el descenso se debió a la introducción de nuevos indicadores para medir el índice, incluidas las medidas de tratamiento de aguas residuales, indicadores de la salud ambiental, la regulación de los productos agroquímicos y de calidad del aire relacionados con la salud humana.

El Ministerio de Medio Ambiente y Energía, dijo también que el trabajo debe ser efectuado en relación con otros organismos nacionales, incluidos los municipios, para invertir en sus sistemas de tratamiento de aguas y alcantarillado.

Como parte de los esfuerzos para lograr un medio ambiente sano, el gobierno ha iniciado la construcción de la planta para tratamiento de aguas Los Tajos, que afectará directamente a la limpieza de los ríos.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes