Planta ecológica de tratamiento en Tucapel ya está al 50%

Rate this post

Un proyecto que busca revolucionar la localidad de Polcura, en la comuna de Tucapel, es la primera planta ecológica de tratamiento de aguas servidas, para la cual ya existe un 50% de avance, según confirmó el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández.

El proyecto tiene como fin radicar a 25 familias en la población Lo Elvira, Polcura, empezando con la recepción de las aguas, a fin de entregar soluciones definitivas para la comunidad y contribuir con un desarrollo y urbanización sustentables de la zona.

La planta de tratamiento de aguas contará con un biofiltro que utiliza lombrices, mientras que el proceso de degradación se generará de forma natural, para que las aguas que se reutilicen presenten un nivel bajísimo, sino imperceptible, de contaminación, además de una emisión baja de olores desagradables.

Desarrollo y urbanización del sector

Planta TucapelSegún el alcalde Fernández, una vez que se finalicen las obras de la planta de tratamiento, se iniciará un proceso de licitación para mejorar todo los aspectos del entorno, tales como veredas, calzadas, zarpas y pavimentación definitiva del sector.

Asimismo, también comenzará la regularización de las propiedades, puesto que el sector aún está establecido como campamento. En ese contexto, el ministerio de Vivienda aportará con recursos para comprar terrenos a Ferrocarriles y así, los vecinos puedan postular a una residencia propia.

De esta forma, el desarrollo de Polcura en los próximos es casi un hecho, dado el esfuerzo que hacen tanto estatales como privados para brindar soluciones de higiene y consumo a las comunidades, además de potenciar la urbanización. Y no es para menos, pues cabe recordar que todos estos proyectos tienen una inversión que supera los $400 millones.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes