Río Negro destina cifras millonarias para proyectos hídricos

Rate this post

Río contaminado

En Argentina se han tomado en serio el desarrollo sustentable y aporte al medioambientes, esto porque recientemente, el gobierno de Río Negro desembolsó más de un millón de pesos para obras de tratamiento de aguas y cloacas, recursos que irán en ayuda de los municipios de Cipolletti, Campo Grande, San Carlos de Bariloche y Choele Choel.

Estos proyectos serán financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y buscan mejorar los servicios que abastecen a cerca de 12 mil habitantes en la provincia. Esta inversión se realiza en el marco del programa del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

Detalles de los proyectos

  • Bariloche: se emprenderá una red de agua potable para 254 lotes del Barrio Ladera Norte, para solucionar la situación de vecinos que hoy se abastecen con agua no segura de vertientes naturales. Ya se han desembolsado $120.859 para comenzar las obras.
  • Campo Grande: $51.766 se están utilizando para concretar la red de cloacas en dos manzanas del sector de San Isidro, lo cual beneficiará a 48 familias de la localidad.
  • Choele Choel: el municipio cuenta ya con $196.480 para extender la red de desagües en los barrios de Las Bardas, Maldonado y Don Bosco. También se finalizará la red en algunas cuadras del centro, abarcándose una extensión total de 60 cuadras, para beneficiar a 1.800 habitantes.
  • Cipolletti: el primer desembolso fue de $824.585 y busca ampliar la Planta Depuradora de Líquidos, integrando sistemas de aireación y difusores de microburbujas, para mejorar el servicio proporcionado a cerca de 10 mil habitantes de la red. Se contempla también surtir de un bote de fibra de vidrio que se adecue al desenvolvimiento de los operarios en las lagunas.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes