Tratamiento de aguas residuales en Calonge

Rate this post

El Govern de Islas Baleares ha destinado recientemente más de 146.000 euros en la instalación de una empresa de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Calonge, Satanyí.

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha construido esta planta de tratamiento de aguas que beneficiará aproximadamente a un millar de ciudadanos de la localidad de Calonge.

Cabe destacar, a modo de resumen, las obras y mejoras en las que ha consistido este proyecto en la localidad de Calonge:

- Dotación de un sistema de saneamiento de aguas residuales.

- Completar la red de alcantarillado público del edificio y su conexión con la estación depuradora de Cala Ferrera mediante un colector de impulsión de 1242 metros de longitud.

- Construcción de una estación de bombeo de aguas residuales con capacidad de impulsión de 35 metros cúbicos por hora.

- Construcción de un edificio anexo pequeño para alojar el cuadro eléctrico de control y maniobra de la estación de bombeo.

Tratamiento Calonge

Costos de la planta de tratamiento de aguas

Las obras se iniciaron por el mes de abril de 2013 y finalizaron en el pasado mes de diciembre de 2013. Si bien se planea el inicio de nuevas obras de depuración y suministros de agua potable en el presente año con un coste de 32 millones de euros para el territorio balear, tras el gasto de unos 15 millones de euros en este sentido en los dos últimos años según apuntó el conseller de Agricultura, Medio ambiente y territorio, Biel Company.

Company visitó las instalaciones con el alcalde de la localidad y el director de Abaqua, asegurando que con la instalación de estas infraestructuras, se paliaba una necesidad que persistía por más de 10 años.

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿En qué consiste el tratamiento de aguas servidas? | Planeta LaboresPlaneta Labores - 1 abril, 2014

    […] ¿en qué consiste este proceso? El primer paso de esta tratamiento de aguas servidas es el proceso de filtración, este consiste en separar este elemento de la basura, arena y grasas. […]

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes